Zona DMX Cerrar

Frutos rojos: excelente opción para la vida diaria del deportista

24 / 01 / 17

Frutos rojos, nombre que últimamente se le ha dado a este grupo de frutas no necesariamente rojas, pues hay azules y hasta moradas, tales como las fresas, moras, mora azul, arándanos, frambuesas, endrinas, entre otros. Aún así, se les conoce como un mismo grupo, ya que tienen muchísimos beneficios similares para la salud.

Además de sus beneficios, estas frutas se pueden utilizar de muchísimas maneras y en diferentes comidas, como ensaladas, frappes, yogurt, smoothies y licuados, en postres saludables, aguas, etc.

Para deportistas

Para los deportistas, es recomendable que incluyan estas frutas en su ingesta diaria ya que aportan una cantidad de energía considerable. Si eres deportista y desayunas ligero, o necesitas un “snack” para después de entrenar, ésta puede ser una de tus mejores y más ricas opciones.

Los frutos rojos contienen antocianinas, que es un compuesto que puede ayudar como antioxidante y antiinflamatorio, además previene enfermedades del corazón, y beneficia en el control de la glucosa en diabéticos.

Si alguna vez has escuchado que son frutos terapéuticos y farmacológicos es completamente cierto, pues tienen beneficios suficientes para presumir de esto, sin embargo, también recordemos que todas las frutas tienen “azúcar” propia, llamada fructosa, por lo que excedernos de estos frutos en una dieta tampoco es recomendable, es decir, no son alimentos de consumo libre.

Beneficios más importantes:

Antioxidante: es el principal, ya que este compuesto ayuda a atrapar los radicales libres, causantes de tumores y cánceres. También, ayudan a prevenir el envejecimiento de las neuronas, por lo que pueden mejorar la memoria.

Colesterol: ayudan a combatir el famoso colesterol “malo”, mejor conocido como LDL.

Vías urinarias: ayudan a evitar infecciones en la vejiga y vías urinarias, moviendo de sitio a las bacterias para así no permitir que se instalen ahí.

Ayudan al sistema inmune: son ricas en Vitamina C y muchas otras vitaminas y minerales que mejoran y mantienen más fuerte tu sistema inmune. Ayudarán también a que te enfermes menos.

Corazón: tienen grandes beneficios en enfermedades coronarias, ayudan a evitar la agregación de plaquetas y a mejorar la circulación de la sangre.

Escrito por: Paulet Lozano, Nutrióloga de Zona DMX.

 

Socios