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3 reglas para elegir mejores alimentos

20 / 01 / 17

 

No me cansaré de repetir que no todos los alimentos tienen calidad nutritiva y que inclusive hay algunos que están vacíos de nutrientes o que son una bomba de componentes negativos.

Por eso, nuestra preocupación en Zona DMX es ayudarte a elegir los mejores alimentos, que te nutran y te ayuden a alcanzar tus objetivos deportivos.

Para tal fin, hemos diseñado las 3 reglas desde donde puedes medir a los alimentos. La idea es que entre más cubra las 3 reglas, más beneficioso será un alimento para ti. Y como plus hay una cuarta regla.

Las tres reglas

  1. La regla de la sencillez del empaque
  2. La regla de la sencillez del ingrediente
  3. La regla del aspecto natural

    1. La regla de la sencillez del empaque

 

Los productos menos empaquetados, generalmente son mejores, pues no han pasado por un proceso industrial y no le han sido agregados tantos químicos y conservadores.

 

  1. La regla de la sencillez del ingrediente

 

Si en la etiqueta de información nutrimental incluye aditamentos con nombres raros y complicados, es posible que estés ante un producto que tenga mucho de todo y poco del ingrediente principal. Entre más componentes “raros” contenga, lo recomendables es que no lo consumas o lo consumas con muy poca frecuencia.

 

  1. La regla del aspecto natural

 

Esta regla apela a la naturalidad y muchas veces la naturalidad tiene que ver con la imperfección. Los alimentos en su estado natural son irregulares en su forma y en sus colores, por ejemplo una manzana o una fresa en su estado natural no son perfectas.

Entonces, la lógica es que si es perfecto casi plástico es que está más alejado de lo natural.

Parece que este criterio sugiere que los alimentos sean orgánicos y sin conservadores, pero no necesariamente. No se trata de entrar en una psicosis, sólo intenta buscar alimentos que estén alejados de lo artificial.

 

  1. La regla de la variedad

 

Esta regla adicional no se refiere a alimentos en sí, sino sobre tus hábitos. Busca que tu plato tenga variedad y busca que todos los días pasen más alimentos por ese plato.

Come de todos los grupos de alimentos durante tu día: carnes, frutas, verduras, cereales (de preferencia integrales), leguminosas y grasas (lácteos puede ser opcional). De esta manera, seguramente estarás teniendo una alimentación NUTRITIVA, completa y balanceada.

 

Escrita por Paulet Lozano: Nutrióloga de Zona DMX

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