Zona DMX Cerrar

La flexibilidad es un signo de juventud

19 / 01 / 17

 

La flexibilidad es la capacidad de las articulaciones para moverse en un rango amplio de espacio. En cada actividad o ejercicio realizado hay un rango de movimiento adecuado según lo que se está haciendo.

En algunas pruebas de desempeño deportivo, el rango de flexibilidad determina la juventud real o probable del individuo. Conforme se avanza en el deporte, se puede recuperar la flexibilidad, dando la connotación de que se han recuperado características perdidas por el paso del tiempo.

¿Qué dice la flexibilidad sobre nuestro estatus de salud y juventud?

  1. Estructura de la articulación. Si bien todos tenemos la misma base estructural, nuestras articulaciones se forman de manera distinta, y esto puede ser una determinante para saber si eres más flexible de lo normal.
  1. La elasticidad en general de las articulaciones, tendones, músculos y tejido conectivo.
  1. La fuerza del grupo de músculos opuestos.

Ser flexible tiene sus ventajas, entonces, ¿por qué muchas veces nos saltamos el estiramiento en la parte final del entrenamiento? Quizás después de conocer los beneficios no lo dejarás para después:

  1. Mayor rendimiento: si la articulación es flexible, requerirá de mucha menor energía para moverse a través del rango de movimiento del ejercicio que estás realizando.
  1. Mejora la postura.
  1. Disminuye la tensión muscular y el dolor.
  1. Reduce el riesgo de lesión.
  1. Aumenta el flujo de sangre a las articulaciones.
  1. Consigues una mayor coordinación.
  1. Reduces el dolor lumbar.
  1. Más relajación para la mente y el cuerpo.

 

Fuente: Very well

Socios