El ciclismo después de los 40 años

19 / 01 / 17

 

El ciclismo es un deporte de mediano riesgo, capaz de brindarnos una increíble condición física, además, es un excelente medio de transporte y de recreación.

La mayoría de nosotros aprendimos a andar en una bicicleta desde muy pequeños, pero poco a poco lo fuimos dejando, esto no indica que en algún momento sea tan tarde como para no poderlo retomar.

Incluso, es tanta la seriedad con que se pedalea en una etapa avanzada de la vida que muchas veces se encuentran mejores desempeños en ciclistas que están entre los 30 y 40 años o más, que en los ciclistas jóvenes.

El deportista mayor de 40 años es disciplinado, ordenado en los entrenamientos y comprometido en lo que hace. Aunque también, y debido a un desbordado entusiasmo, existe el riesgo de adquirir una obsesión compulsiva, que lo puede llevar a descuidar aspectos fundamentales de su vida y entorno, particularmente familiar.

Los investigadores del ejercicio coinciden en que se deben tomar ciertas precauciones. Hoy con frecuencia se encuentran casos de edades biológicas con 15 y hasta 20 años menos que la edad cronológica. Esto significa que son organismos jóvenes muy bien preservados con una gran expectativa de vida en condiciones normales. La aparición de dolores, desgarros y contracturas pueden ser síntomas claros de un sobreesfuerzo y de una edad cronológica en no tan buen estado.

Esto último sin embargo no debería quitarte el ánimo, pues una de las mejores recomendaciones posibles es: atrévete a andar en bicicleta. Sin importar la edad.

 

Fuente: Ciclo br

socios