Aprende a respirar al hacer ejercicio

18 / 01 / 17

 

La respiración es de suma relevancia en cualquier deporte que practiquemos, pues en ella radica la fuerza e intensidad en nuestro desempeño. También es decisiva en la rapidez de recuperación durante y después de terminar con las rutinas. Sin mencionar que es vital en nuestra vida en general.

La respiración es tan importante que hay actividades físicas como el yoga que enfocan gran parte de su atención en ella. El yoga es una de esas actividades con las que puedes aprender a respirar, y no solamente eso, sino a controlar tu cuerpo y mente.

¿Es en realidad posible aprender a respirar?

En términos generales esto es cierto. Sin embargo, el respirar cuando vas a hacer ejercicio es aún más complejo. A continuación te compartimos tres consejos sencillos para que prepares y acostumbres a tu cuerpo a que respire correctamente:

Sé consciente de tu respiración

Respira lentamente y presta atención en la forma en que el aire entra en tu cuerpo y cómo se desplaza dentro de él. Mentalmente puedes seguir el camino que el aire recorre desde tu nariz hasta que llena tus pulmones.

Inhala por la nariz y exhala por la boca

Lo que normalmente ocurre es que inhalas y exhalas el aire por la nariz; en el siguiente ejercicio inhalarás por la nariz pero exhalarás por la boca. Incluso para que sea más efectivo, intenta relajar los músculos de tu cuello y de tus hombros. Ahora respira por la nariz por dos segundos manteniendo la boca cerrada. Exhala el aire en cuatro segundos a través de tu boca.

Llena el diafragma

Busca un sitio cómodo y tranquilo en donde puedas recostarte, pues para hacer este ejercicio debes acostarte sobre tu espalda dejando tus rodillas dobladas y la almohada debajo de ellas. Haz que el aire llene tu abdomen, mientras que mantienes quieto el pecho. Haz esta respiración en tres tiempos.

 

#Viviresincreíble

 

Fuente: Vida y salud

socios