Zona DMX Cerrar

Cómo acelerar el metabolismo para bajar de peso

18 / 01 / 17

 

Lo primero que tenemos en mente cuando queremos bajar de peso es iniciar con una dieta, sin embargo, según nuestra experiencia, las dietas la mayoría de veces fracasan, por muchas razones. Una de ellas es que las personas no tenemos la disciplina y la fuerza de voluntad para llevarlas al pie de la letra.

Una alternativa a las dietas es encontrar la manera de acelerar nuestro metabolismo, pues no hay mejor forma de perder calorías. A continuación, te compartimos una lista de acciones que puedes realizar para ayudar a acelerar tu metabolismo y así perder peso:

Hacer más ejercicio

En su libro “La guía completa para caminar para la salud, pérdida de peso, y salud física”, Mark Fenton dice que las personas que pierden 250 calorías diarias a través de ejercicio y comen 250 calorías menos, pierden mucho más peso que las personas que consumen 500 calorías menos al día. Las personas con más músculos queman más calorías y tienen un metabolismo más rápido. Es por eso que los hombres pierden peso más rápido que las mujeres.

Fortalece los músculos

El ejercicio, en general, acelera el metabolismo, pero un programa de ejercicio para fortalecer los músculos lo hará aún más. Debes hacer ejercicios de entrenamiento como levantar pesas, dominadas, flexiones y abdominales. Estos ejercicios fortalecen los músculos y ayudan a quemar más calorías cuando haces ejercicios aeróbicos como el ciclismo, el correr o caminar.

Comer lo suficiente

Debes aumentar tu consumo de calorías para mejorar el funcionamiento de tu metabolismo. Pon especial atención en desayunar lo suficiente para obtener la energía necesaria para tu día. Distintos estudios indican que desayunar correctamente y a una buena hora del día, literalmente despierta tu metabolismo.

 

Fuente: Fitness club

Socios