6 hábitos que adquieren las personas sanas

17 / 01 / 17

 

Hay hábitos que son vitales para encontrar un equilibrio en la salud de nuestra vida, a veces tan básicos que no les damos la importancia necesaria. Recordarlos a menudo o agregarlos a la lista de propósitos es un buen paso para iniciar. Es por esto que te traemos estos 6 hábitos que toda persona que busca ser sana debería adquirir:

  1. Desayunar

Sé que puedes pensar que esto es algo que todos hacemos, pero es importante por una sinfín de razones. Un desayuno balanceado y a la hora adecuada puede hacer que tu metabolismo trabaje correctamente durante todo el día, lo cual se ve reflejado en tus actividades diarias, como el trabajo o la escuela.

  1. Planea tus comidas

A largo plazo, este hábito te ayudará a ahorrar tiempo y dinero. Siempre enfocado en tus deseos y necesidades. ¿Quieres perder peso? Pues planifica sobre una lista de alimentos bajos en azúcar y altos en proteínas o vitaminas.

  1. Bebe abundante agua

Mantener tu cuerpo hidratado debe estar siempre al inicio de la lista, pues esto no sólo ayuda a perder peso, sino que promueve la reducción de riesgos como la diabetes y la obesidad, por ejemplo al sustituir bebidas azucaradas por agua al natural. Si aún no te vuelves fan del agua simple, puedes iniciar agregando pequeñas rodajas de limón, naranja, sandía o pepino.

  1. Sal de lo común

Es increíble todo lo bueno que puede pasar cuando olvidas tu smartphone, pues vuelves a conectarte con la realidad tangible. Proponte dejar el celular cuando estés fuera de las horas de trabajo y date la libertad de hacer otras actividades, lee un libro, sal con amigos, o prepara algo delicioso para la comida o cena.

  1. Aprende algo nuevo

Adquirir nuevas actividades mantiene a nuestro cerebro sano. Inscríbete a clases de baile, a un taller de dibujo o escritura, lo importante es que tu mente esté activa, pues con esto puedes incluso retrasar los efectos del alzheimer y demás enfermedades.

  1. Duerme bien

Para complementar todos y cada uno de los beneficios en esta lista, deberás seguir este último al pie de la letra. Un buen descanso te mantiene con un mejor estado de ánimo, agudiza la memoria y la atención. Trata de descansar entre 7 y 8 horas por noche.

 

#Viviresincreíble

 

Fuente: Web md

 

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