3 posiciones básicas del yoga para combinar con otros ejercicios

17 / 01 / 17

El yoga tiene la gran virtud de aportar contundentes y variados beneficios tanto para el cuerpo como para la mente; de fuerza, de energía y de relajación. A pesar de esto, para muchos, esta disciplina es un poco ajena al deporte, como si el yoga fuera otro mundo para otro perfil de gente.

Nosotros creemos que el yoga puede complementar muy bien cualquier otro ejercicio y visceversa; los que hacen yoga pueden poner en práctica otras disciplinas deportivas.

En el caso en particular de los que practicamos fitness, es recomendable incluir algunas posturas de yoga, posturas básicas para complementar, en este caso estiramientos y relajamiento.

Postura de la montaña

Este es uno de los ejercicios más sencillos del yoga, pues consiste en básicamente quedarse quieto, aunque por supuesto no en su totalidad:

Coloca a la par tus pies, es decir uno al lado del otro, y mantén los brazos a unos centímetros de tu cuerpo, con las palmas “mirando” hacia delante.

Levanta el mentón y cierra los ojos.

Inhala y exhala de manera constante, tratando de hacer cada vez más fuerte la respiración.

Postura del niño

Otra postura básica y sencilla pero reconfortante del yoga:

Colócate de rodillas recargando tus glúteos sobre los pies.

Inclínate hacia adelante hasta que tu frente toque el suelo.

Estira tus brazos al frente y después hacia los lados.

Postura del árbol

Esta postura te ayuda a construir y mantener el equilibrio:

Gira la planta de los pies hacia un lado de la pantorrilla y el muslo.

Alza los brazos, por encima de tu cabeza, tan alto como puedas.

Intenta mantener el equilibrio el mayor tiempo posible.

 

Fuente: Muv fitness

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