Disciplinas dentro del ciclismo

12 / 01 / 17

 

Las variantes del ciclismo son muchas, por ejemplo, una “carrera de ciclismo” normalmente se refiere a una competencia de ruta, esto por mencionar una de las más comunes. Sin embargo hay muchas otras modalidades interesantes, las cuales te compartimos a continuación:

BMX

Ésta es la variante acrobática del ciclismo, la cual tuvo su origen a mediados de los años 70 en California, Estados Unidos y pronto se convirtió en uno de los deporte extremos más famosos. Fue incluido como deporte olímpico en los juegos de Pekín 2008.

El BMX se divide en 5 categorías: Dirt Jumping, Flatland, Park Riding, Vertical y Street Riding.

CICLOTURISMO

El cicloturismo es la manera de disfrutar del ciclismo sin competencia alguna, está pensado para hacer de un viaje convencional, en auto o motocicleta, en uno donde te retes a ti mismo y disfrutes del viaje, a tu manera. Los tipos de bicicleta aptos para el cicloturismo son: bicicletas de montaña, bicicletas de turismo para carretera touring bike, bicicletas tándem, bicicletas plegables y bicicletas recumbentes.

DE SALÓN

Mejor conocido como spinning, un ejercicio que está casi al cien por ciento enfocado en obtener una buena condición física y una buena figura. Se trata de una bicicleta estática que te permite realizar los mismos ejercicios que en una bicicleta normal, pero con características que te hacen quemar más grasa.

RUTA

Esta variante se realiza dentro de algún velódromo con pista. Hay también distintas categorías dentro de esta modalidad, sin embargo, todas se ejecutan a máxima velocidad. Las categorías son: Velocidad individual, velocidad por equipos, kilómetro contrarreloj, persecución individual, persecución por equipos, carrera por puntos, keirin y scratch.
Fuente: Ciclismo df

socios