Zona DMX Cerrar

Consigue una mejor silueta con tu bici

12 / 01 / 17

 

El ciclismo es un deporte que en conjunto tiene todo lo que podríamos desear, pues es una manera de moverte, una forma de tomar aire o de andar por la ciudad, además, es una de las maneras más eficientes de quemar grasa y conseguir un cuerpo que te tenga satisfecho contigo mismo.

Sobre todo, en este punto es importante señalar que las maneras de conseguir estar en forma haciendo ciclismo son muchas y sólo es necesario que te pongas metas, te informes un poco o pidas la asesoría de algún experto para que te ayude a conseguirlo.

¿Cómo obtener una figura envidiable con el ciclismo?

El ciclismo de alta intensidad es una gran manera de desarrollar el músculo y quemar grasa. En este ejercicio las piernas trabajan más fuerte y se aumenta el volumen del músculo.

Desarrollar más músculo no sólo hace que el cuerpo se vea más delgado y más fuerte, sino que eleva la tasa metabólica en reposo. Cuanto mayor sea la tasa metabólica, más calorías se quemarán.

Como complemento de esto, está la pérdida de peso. Lo ideal es que con el ciclismo, la pérdida sucede de forma gradual, pues ayuda a mantener el tejido muscular en buen estado y aumenta en gran medida su probabilidad de éxito a largo plazo, pues las personas que pierden una gran cantidad de peso rápidamente, por ejemplo, a través de una dieta estricta, es muy probable que les venga el famoso “rebote” y pronto recuperen todo el peso que habían perdido.

No te olvides de la alimentación

Una vez que ya adquiriste ritmo en tu entrenamiento, el siguiente paso es que cambies un hábito que sabemos, no es nada fácil, pero que es indispensable para conseguir la figura que quieres, hablamos de tus hábitos alimenticios.

En la alimentación, la clave es que consigas una dieta saludable llena de frutas, granos enteros y otros alimentos. Recuerda que para llevar una dieta correcta, ésta debe ser personalizada y adaptada a tu cuerpo y necesidades.

 

Fuente: Bicycling

 

Socios