¿El Fut-tenis mejora la forma de mi cuerpo?

11 / 01 / 17

 

Como ya mencionamos en ocasiones anteriores, el deporte del fut-tenis es una combinación entre tenis y fútbol, normalmente dividido en dos equipos, de uno o más jugadores. Esta práctica exige en gran manera de una buena forma física, pues es intensa y muy dinámica.

Llevar a cabo algunos entrenamientos y partidos de fut-tenis a la semana, sin duda te ayudará a mejorar tu estado físico y mental. Específicamente al aumentar tu capacidad de reacción, tu equilibrio, precisión y concentración.

Incluso, el que realices este deporte acompañado de uno o varios amigos, aumenta tu ánimo y tus habilidades de compañerismo y espíritu grupal. En nuestro país, este deporte aún no encuentra un apoyo tal como lo tiene en algunas zonas de Europa, es por eso que en Zona DMX nos decidimos a crear un espacio apto para que cualquier persona pueda comenzar a practicar este interesante y benéfico deporte.

Por esta razón te compartimos una lista de beneficios que el Fut-tenis tiene para ti, quizás después de leerlos te animes a practicarlo:

Aumenta la capacidad aeróbica. Correr -a cualquier intensidad- durante un buen periodo de tiempo requiere un alto nivel de resistencia. Por lo tanto, los jugadores de fut-tenis y fútbol tradicional a menudo consiguen aumentar su capacidad aeróbica.

Mejora la salud cardiovascular: El caminar, trotar y correr constantemente ayuda a mantener el ritmo cardíaco de los jugadores, proporcionando un excelente ejercicio cardiovascular. Este movimiento constante ayuda a fortalecer el corazón, reducir la presión arterial y quemar calorías casi como ningún otro ejercicio.

Reduce la grasa corporal y mejora el tono muscular: Este gran deporte es perfecto para quemar grasa, además ayuda a los músculos y al corazón. El fut-tenis construye masa muscular y quema más grasa las fibras musculares, tanto de contracción lenta como de contracción rápida.

Aumenta la fuerza ósea: En general, la densidad ósea disminuye a medida que pasan los años. Las repetidas cargas de peso en el cuerpo durante un partido de fut-tenis son una excelente manera de aumentar la fuerza de nuestro marco esquelético.

Ayuda a la coordinación: Debido a los movimientos rápidos y precisos que requiere el fut-tenis, la coordinación del cuerpo mejora a través de cada uno de los movimientos.

Cualquier persona puede practicar este deporte, aunque como ya comentamos, en México aún no hay muchos espacios para hacerlo, pero bien puedes improvisar alguna red en tu patio o en parque para entrenar.

A continuación, te compartimos un video donde se muestra tal cual cómo debe llevarse a cabo un partido de fut-tenis:

 

 

Fuente: Futnet

socios