Zona DMX Cerrar

Practicar buenos hábitos y no regarla en el intento

05 / 01 / 17

Este mes vas a alucinar las palabras hábito, propósito y año nuevo, porque estarán en boca de todos, como todos los eneros, de todos los años, de todos los tiempos. Ya por marzo, el tema se irá diluyendo hasta desaparecer; muy pocos habrán podido mantenerlos y cumplirlos, pero la gran mayoría seguro la regaremos en el camino.

¿Por qué es común regarla y abandonar nuestros propósitos?

Las razones pueden ser varias, pero desde luego no es nuestra intención ahondar en todas ellas ni deleitarnos con la parte negativa, simplemente hagamos un repaso en las razones más comunes.

– Haces compromisos en los que no crees, pero de momento te sirven para fanfarronear

– Haces compromisos demasiado difíciles de alcanzar

– A la primera falla abandonas el proyecto

– Si no hay resultados pronto y visibles, entonces abandonas el proyecto

¿Qué hacer para no regarla?

Existen una serie de consejos para no abandonar tus propósitos, pero hay uno muy poderoso, que le da vida a los demás, que los empodera, es muy simple y sencillo. Éste es:

Empieza hoy

Una punto clave es no procrastinar. Cualquiera que haya sido el propósito que te planteaste, no lo dejes para mañana, no lo dejes para cuando la situación sea la ideal; no hay mejor momento para empezar a hacer las cosas que hoy mismo.

Hoy es el mejor lunes de la semana

 Solemos creer que el primer día es el ideal para iniciar a hacer ejercicio, por eso los lugares para hacer ejercicio se llenan en enero y los lunes, pero si algo te impide iniciar de forma ideal, se posterga hasta la siguiente semana. Basta de hacer eso, si hoy es jueves, salta a correr, no esperes a que sea lunes.

Hoy es el mejor día para seguir

 En nuestra genuina disposición por ejercitarnos, hacemos lo posible por cumplir un plan y una rutina, aunque a veces no se puede ejecutar al pie de la letra. Eso nos decepciona y entonces, tiramos la toalla, botando todo lo poco que se había ganado. Para corregir ese pequeño tema, nos damos a la tarea de buscar información o alternativas pero detenemos todo el plan. Retomarlo, a veces nos puede costar.

Está bien detenerse para evaluar y corregir, pero no esperes a que sea ideal, retoma ya mismo.

Hoy es el mejor día para exigirte más

 A menos que estés bajo la supervisión de un entrenador profesional, es muy difícil para un amateur saber por sí mismo si está listo para un nivel mayor, ya sea de esfuerzo, ya sea de resistencia, ya sea de habilidad. Es posible que lo estés o es posible que no, pero no lo sabremos si seguimos postergando el avance. Hoy es un buen día para exigirte más, para que evalúes si estás listo o no.

Recordemos que el mejor momento de cada uno es ahora; no dudes en empezar o retomar la práctica de algún deporte, porque si no es ahora, ¿entonces cuándo?

 

#Viviresincreíble

Socios