Regalo de reyes: un plan de deporte para niños

03 / 01 / 17

Es innegable que el ejercicio trae consigo grandes beneficios tanto para la salud física como mental y emocional. Específicamente durante el desarrollo de los niños y adolescentes, el deporte influye positivamente en su crecimiento actual y futuro, pero sobre todo impacta positivamente en otras habilidades de personalidad y conducta, como el liderazgo, la madurez, la inteligencia y la resistencia.

Dicho todo lo anterior, nos pareció una gran idea proponerte que para este día de reyes les regales a tus hijos o sobrinos un plan deportivo para todo el año. Para este fin, hemos preparado una lista de los deportes más recomendados para adolescentes y niños. Toma nota y elige el mejor para ellos.

Natación. Este deporte fortalece los pulmones, los músculos; construye cuerpos delgados y alargados. Si se trata de competir, fomenta la competencia y el trabajo en equipo. Si no se compite, la natación es un seguro de vida pues garantiza que el menor sabrá manejarse en situaciones de agua.

Ballet o gimnasia. Este deporte es ideal para menores que son perfeccionistas con altos niveles de exigencia. Este deporte construye la resistencia, la fuerza y la musculatura, así como el gusto por la cultura y el arte. Para los que todavía piensan que estos deportes son sólo para niñas, habrá que decirles que están causando que sus hijos dejen de conocer un deporte extraordinario, donde hay muchos campeones hombres y mujeres por igual.

Fútbol o deportes en equipo. Sin lugar a dudas este tipo de deportes construyen una gran habilidad social y desde luego una contundente capacidad de trabajar en equipo. Imagina la cantidad de buenos amigos que un pequeño puede hacer.

Karate o defensa personal. Por principio, un deporte como éste es un seguro de vida pues el menor sabrá cómo mantener su seguridad. Por otro lado, estos deportes fomenta la personalidad perfeccionista pero flexible, el espíritu de competencia y la voluntad incansable.

Sea cual sea, el deporte ideal para tus hijos o sobrinos, sin duda va a ser un regalo único y para toda la vida.

 

socios