Zona DMX Cerrar

Un gadget que protege a los ciclistas de los automóviles

02 / 01 / 17

Fuente: Ok diario

Gran parte de los accidentes de tránsito entre ciclistas y automovilistas son gracias a que comparten una misma vía. Es decir, en la mayor parte de las ciudades en México y en el mundo, las avenidas no están adaptadas para que estos dos tipos de vehículos circulen de manera simultánea y armónica.

Es por esto que cuatro jóvenes en España se decidieron a crear un gadget que protege a los ciclistas frente a los automóviles. Este aparato lleva por nombre Cyclo Shield.

Se trata de un dispositivo muy interesante para aquellos ciclistas que andan solos por las calles. En caso de que ocurriera un percance, el aparato enviaría una alerta a los servicios de emergencia con la localización de la bicicleta. También permite grabar a los vehículos cuando rebasen la distancia mínima de seguridad, que es 1,5 metros. De manera automática se activará la cámara del gadget y de esa forma se tendrá registrada la matrícula del infractor además de advertir al ciclista sobre su presencia con una alarma sonora.

Es un método más sencillo para localizar a un vehículo que se fugue después de provocar un accidente. Hasta ahora la única solución pasaba por buscar en los distintos talleres de automóviles si acudían a arreglar los desperfectos.

El prototipo que los creadores manejan en la actualidad no será el modelo definitivo, pues planean que con el dinero que consigan recaudar, harán más eficiente y pequeño al nuevo dispositivo.

De momento, esta propuesta ha generado bastante interés entre los seguidores del ciclismo, quienes se sienten indefensos frente a los vehículos a motor.

 

Fuente: Ok diario

Socios