Zona DMX Cerrar

3 secretos de expertos para cumplir el propósito de hacer ejercicio

02 / 01 / 17

 

No es casualidad que estés leyendo esta información, porque esta cuestión está rondando la cabeza de muchos; ¿cómo cumplir el propósito de hacer ejercicio?

Si has fallado en otras ocasiones, no te sientas mal, no eres el único. Según un estudio de la Universidad de Scranton, el 45% de los estadounidenses suelen hacer propósitos de año nuevo, de estos, el 38% se propone perder peso, de estos, el 75% consigue apegarse al objetivo por unas pocas semanas y la mitad de estos abandonan el propósito.

Otro dato interesante, de estudios en Estados Unidos, es que el 60% de las membresías en los gimnasios no se utilizan. Esto nos lleva pensar que el problema no radica en iniciar, sino en poder continuar hasta conseguir lo propuesto, por ello, te presentamos 3 secretos de expertos para trazar el plan que te lleve a alcanzar tus propósitos.

 

1. Establece propósitos alcanzables

 

No se puede correr sin saber caminar. Esto quiere decir que las metas no deben ser gigantes sino pequeñas e impactantes. No te propongas bajar de peso sino ser constante en hacer ejercicio, una vez que logres ser constante, plantéate un objetivo con ese hábito de hacer ejercicio, y si se trata de bajar de peso, plantéate una cantidad pequeña, de esta forma es menos probable experimentar frustración. La frustración siempre lleva a tirar la toalla.

 

2. Visualiza claramente 1 objetivo a la vez

 

Soñar es muy fácil, por eso no es raro que vayamos con la maleta deportiva llena de muchos propósitos; bajar de peso, marcar abdomen, tornear las piernas, etcétera. Aunque todo es posible, no todo puede suceder al mismo tiempo; concéntrate en uno de ellos, para después ir al siguiente paso. Por otro lado, visualiza muy bien cómo estarás cuando cumplas ese objetivo.

 

Los expertos, sugieren hacerte estas preguntas:

¿Cuántos kilos quieres perder?

¿Cómo te sentirá teniendo tallas más pequeñas?

¿Cómo te sentirás en ese nuevo cuerpo?

Esas respuestas, dependiendo del escenario, tendrán que ser tu motor para continuar.

 

3. Cree fielmente en tu propósito

 

Toda tu experiencia y tus referencias de vida son esenciales. Busca ejemplos de gente que ha conseguido lo que tú buscas, pues esto te permitirá saber que si alguien más pudo, tú también puedes. Esto te mantendrá inspirado y seguro de lo que haces. De ahí que si te planteas metas inalcanzables, estarás trabajando sobre algo que vas a abandonar.  

 

Fuente: bodybuilding

 

Socios