3 tecnologías deportivas que se aproximan en el 2017

30 / 12 / 16

El avance en los aparatos y sistemas tecnológicos para los deportistas va a una gran velocidad. Sin darnos cuenta, los dispositivos tecnológicos ya no son solo una forma externa de apoyo para el ejercicio, sino que ahora marcan y registran todos tus movimientos, tiempos y progreso.

Por esto, es importante saber todo lo que se aproxima; la tecnología fitness más relevante y que está por llegar se presentó recientemente en el Consumer Electronics Show de Las Vegas. Aquí las novedades:

La compañía alemana HS Innovation presentó un modelo de nuevos esquís que incorporan chips dentro de las botas que registran la actividad y que se comunican a través de las gafas para orientar al esquiador sobre la posición más idónea en el descenso. La intención es que este sistema esté disponible en Europa a inicios de 2017 y estará al alcance tanto para profesionales como para aficionados.

Para los amantes del béisbol también hay novedades tecnológicas. La compañía Zepp Labs ha diseñado un sistema que permite registrar el movimiento del bate desde su interior. De esta manera permitirán a los jugadores mejorar su golpeo. La aplicación que saca Zepp también resulta válida para el tenis y el golf.

La empresa Qardio sacará al mercado una balanza que no sólo se ocupará de controlar el peso, también analizará la composición del cuerpo en lo referente a huesos, grasa y musculatura por medio de impulsos eléctricos de los pies. También dispone de una aplicación que usa algoritmos para ayudar a conseguir los objetivos de actividad física que se planteen.

 

Fuente: Ok diario

socios