Media hora de bicicleta es suficiente para cuidar tu salud cardiovascular

28 / 12 / 16

 

El ejercicio está relacionado con una infinidad de aspectos de nuestra salud, uno de ellos es el sistema cardiovascular, pues la actividad física influye en él y su bienestar. Esto señala directamente la importancia que tiene el deporte en la vida de cada uno de nosotros, ya que las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en todo el mundo.
Para convertir tu salud física en un hábito es necesario cambiar distintas acciones en tu rutina y hasta en tu alimentación. Entendemos que para muchas personas resulta difícil generar un espacio en su rutina para abrir tiempo al cambio, pero si en realidad estás comprometido y deseoso de hacerlo, puedes encontrar algunos pequeños momentos para realizarlo.
Un estudio, se centró en analizar a más de 45,000 personas en Dinamarca, con edades que oscilaban entre 50 y 65 años, a las cuales se les realizó un seguimiento durante 20 años (de 1993 a 2013).
Según los resultados del estudio, la gente que tenían la oportunidad de subirse a la bicicleta en sus ratos libres o que la utilizaban para ir al trabajo contaban con menos de posibilidades de sufrir un infarto, entre un 11 y un 18%. El dato más significativo es que con apenas media hora a la semana sería suficiente para disminuir este riesgo.
Esto no indica que con pedalear estarás exento de sufrir un infarto, pero sí reducirás considerablemente las posibilidades.

Fuente: Ok diario

socios