El mejor horario para obtener resultado en el ejercicio

28 / 12 / 16

Es difícil dar una hora correcta, infalible, para obtener mejores resultados haciendo ejercicio, pues depende de gran cantidad de factores, entre ellos la rutina, el estado físico y las costumbres de cada persona. Sin embargo, sí es posible dar un tiempo aproximado en el que el cuerpo está más sensible a quemar calorías y disminuir peso, guiándose en factores como la hora y el clima.
El trabajo realizado por un grupo de investigadores en Bélgica apareció en la revista The Journal of Physiology. En éste, los expertos sometieron a 28 hombres jóvenes y saludables a una dieta en la cual debían consumir 30% más calorías y 50% más grasa de lo normal. Algunos de ellos no hicieron ejercicio durante las seis semanas que estuvieron bajo ese régimen alimenticio. Otros llevaron a cabo una rutina aeróbica intensa a mitad de la mañana después de desayunar, mientras que el resto realizó la misma rutina, pero en ayunas.
Al final del experimento, el grupo de sedentarios había ganado casi tres kilos, su resistencia a la insulina aumentó y sus músculos se llenaron de nuevas células adiposas. Los que hicieron ejercicio después de haber desayunado subieron un kilo y tuvieron problemas con la insulina. Pero los que se ejercitaron en ayunas a primera hora de la mañana no ganaron peso, mantuvieron niveles de insulina saludables y quemaron más grasa durante el resto del día.
Una de las mayores ventajas de hacer ejercicio a primera hora del día es que obliga, de alguna forma, a las personas a ser disciplinadas y consistentes. Pues evita que otros compromisos u obligaciones dejen a la rutina como el segundo en la lista de prioridades.
Fuente: http://www.semana.com/vida-moderna/articulo/la-mejor-hora-para-hacer-ejercicio/416338-3

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