Zona DMX Cerrar

Consecuencias negativas del sedentarismo

28 / 12 / 16

Para todos aquellos a los que les cuesta muchísimo realizar cualquier actividad deportiva como hábito y que prefieren toda actividad desde una sillón, es necesario que estén alertas, pues el sedentarismo es uno de los grandes males de estos tiempos, por múltiples causas.

Deseamos que después de leer esta lista de efectos negativos, logres cambiar de opinión y sobre todo, modifiques tus hábitos:

Menor movilidad de las articulaciones y músculos

Cuando se lleva una vida sedentaria y no se ejercitan los músculos con frecuencia, aparece la rigidez y la pérdida muscular. Además, al no fortalecer ni ejercitar el aparato esquelético acelera las condiciones propias de la edad avanzada, como la artritis, la osteoporosis, etc.

Envejecimiento prematuro

Con el sedentarismo, nuestro cuerpo sufre un deterioro prematuro en muchos aspectos. Nuestros músculos pierden forma y fuerza. Diversos estudios también sugieren que la falta de ejercicio físico acelera la aparición de otros problemas neurológicos asociados con la edad como el Alzheimer.

Aumento de peso

El sobrepeso y la obesidad son los ejemplos más claros de lo que le ocurre al cuerpo cuando una persona es sedentaria. Y es que si además de eso, no cuidamos nuestra alimentación, nuestro organismo almacena todo en forma de grasa. Llevar un estilo de vida activo y una alimentación saludable es la mejor forma de prevenir el aumento de peso.

#Viviresincreíble

Fuente: http://www.enfemenino.com/bienestar/efectos-negativos-de-llevar-una-vida-sedentaria-s2004967.html

Socios