Zona DMX Cerrar

5 malos hábitos diarios que te roban la vitalidad

26 / 12 / 16

Nuestra vida, sobre todo en la Ciudad de México, está llena de acciones que, queramos o no, nos inducen a adquirir hábitos que no están del todo bien y que no son para nada amables con nuestra salud, los que, al ser parte de la rutina diaria, no sólo no podemos modificar tan fácilmente, sino que muchas veces ni los notamos, por lo tanto no sabemos qué tanto pueden robarnos la vitalidad.

Toma nota de esto 5 malos hábitos, trata de combatirlo y recupera esa energía que te falta todos los días.

Olvidarte del desayuno

Seguramente, en una infinidad de ocasiones has escuchado que “el desayuno es el alimento más importante del día”. Esto es cierto, pues de él tomas las energías que utilizarás gran parte del día. Así que, por ningún motivo, dejes el desayuno a un lado.

Estar siempre disponible

Muchos de nosotros somos de las personas que no sabemos decir “no” a nada. Y en la mayoría de ocasiones acudimos a citas o propuestas que nos quitan tiempo o que implican un sacrificio. Sigue al pie de la letra lo que te propongas para que tu salud se encuentre en el mejor estado. A veces hay que saber rechazar algunos “compromisos” para que esto suceda.

Sedentarismo

Practicar alguna actividad física beneficia nuestro sistema inmunológico, por lo que si éste no está del todo “activo” puede perjudicar el rendimiento en lo que sea que hagamos. Es decir, el sedentarismo nos trae desgano, falta de ánimo y energía para nuestro día.

Estar pendiente de tu smartphone todo el tiempo

Ésta es una de las acciones que más desgasta cuerpo y mente, pues a toda hora, revisamos el celular para, ya sea verificar correos laborales, o sólo para darle un vistazo a lo que hay en las redes sociales. Lo recomendable es que te plantees horas determinadas para hacerlo.

Saltarte tus horas de sueño

Ya sea que realices o no deporte, el descanso es parte primordial de nuestra salud. La supresión de las horas de sueño ataca directamente la concentración y la vitalidad de las personas, dejándonos más propensos a cometer errores.

 

#Viviresincreíble

 

Fuente: Okdiario

 

Socios