Zona DMX Cerrar

Conoce la carrera de ciclismo más dura del mundo

21 / 12 / 16

Fuente: Ok diario

La prueba surgió hace 23 años gracias al deportista costarricense Román Urbina Crespo, quien siempre se destacó por la organización de eventos deportivos extremos, los cuales sólo están al alcance de los atletas mejor preparados. Esta carrera lleva por nombre La Ruta de los Conquistadores y se trata de la única competencia que atraviesa América desde el Pacífico hasta el Atlántico, partiendo desde algún lugar de Costa Rica. En cada una de sus ediciones, esta competición reúne a un gran número de valientes ciclistas los cuales deben ir con toda la decisión de hacerse de la victoria.

La salida se encuentra a nivel del mar, y para llegar a la meta es necesario recorrer nada más y nada menos que 259 kilómetros. Incluyendo cinco cordilleras y aproximadamente unos 8.800 metros de desnivel.

La carrera se lleva a cabo en un terreno bastante complicado, por lo que los ciclistas que se apuntan a esta competencia no lo tienen nada fácil. Son muchos los atractivos de esta prueba: Entre otras cosas, tendrán que subir volcanes, cruzar un bosque tropical húmedo y atravesar plantaciones que cuentan con peculiares características que hacen dar el máximo a los ciclistas.

Sin duda alguna es una gran oportunidad para que los participantes disfruten de la riqueza natural que ofrece el país, en donde vive el 5% de la fauna y flora de todo el mundo.

 

Fuente: Ok diario

Socios