Beneficios de consumir frutas en invierno

21 / 12 / 16

Ahora que empezó el frío, probablemente la fruta no sea lo que más se nos antoja, ya que es un alimento fresco, generalmente frío, y en su lugar prefiramos lo calientito: chocolate, panes, pasteles, cafés y demás bebidas. Sin embargo, debes saber que el mejor aliado es sin duda la fruta, si te rehúsas a creerlo, mira todas las razones a continuación.

Consumir frutas ayuda a quitarte el antojo de algo dulce.

Come un poco de fruta antes de asistir a alguna cena o evento para llegar con menos hambre, y así dejarás de probar de todo.

Son un excelente snack por si sales de vacaciones para no comprar cosas en la calle que solamente perjudican tu salud.

Son una excelente fuente de Vitamina C (unas más que otras) por lo que ayudarán a tus sistema inmune a estar fuerte, y evitar resfriados y gripes típicas de esta época.

Son una buena fuente de fibra, por lo que ayudará a reducir tu estreñimiento.

La mandarina, por ejemplo, puede ser incluso parte de la comida que te ofrezcan en los eventos navideños a los que asistas, por lo que es muy probablemente que siempre tengas la opción.

En lugar de tomar refrescos, podrás hacer diferentes aguas de frutas y de distintos sabores, deliciosas para tu día.

Para disfrutar de todos los beneficios que la fruta nos da, deberás comer al menos 1 o 2 frutas diarias, preferentemente como snack entre tus comidas para quitarte el antojo. Elige tu favorita. Más adelante te daremos algunas ideas y sus beneficios.

 

Escrito por: Paulet Lozano, Nutrióloga de Zona DMX. 

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