Zona DMX Cerrar

El hombre de 96 años que rompió un récord de velocidad en los 5k

16 / 12 / 16

Fuente: Runners world

 

En la vida de Bob McAdam, el fitness siempre ha sido una parte importante, pues desde una edad temprana (27 años), el veterano de la Segunda Guerra Mundial participó en un experimento en la Universidad de Illinois, en el que se le obligó a correr todo lo que soportara en una cinta durante el mayor tiempo posible.

“Sólo duré 55 segundos, y sabía desde ese momento que nunca quería estar fuera de forma de nuevo”, menciona Bob.

Todo empezó a finales de agosto cuando Gina Muaau, coordinadora de fitness de la comunidad de jubilados donde McAdams habita, en Highlands Ranch, recibió un correo electrónico sobre cinco entradas gratuitas a la carrera. Aunque en ese entonces Gina no sabía quién era él, McAdam era una de las únicas personas que utilizaron la rueda de ardilla en el centro de aptitudes.

Para esta carrera de 5K, a los 96 años de edad, Bob trazó la ruta de la competencia alrededor de la comunidad de jubilados, y así sabría dónde estarían los baches potenciales, los hoyos, subidas o bajadas.

Entonces, McAdam se dispuso a entrenar, y caminó tan rápido como pudo en una pendiente del 7%. Sabiendo cuál era el récord mundial anterior para una persona de su edad, él quería estar preparado.

Llegó el día de la carrera y todo transcurrió de gran forma para Bob, sin contratiempos. Casi al finalizar la competencia, Gina Muauu miró su GPS, “solo cinco minutos más”, le dijo a su compañero, mientras que los seguidores no paraban de gritar “Vamos, Bob”.

McAdam, a sus 96 años estaba a punto de romper un récord en los 5k de la carrera Highlands Ranch, en Colorado. Y sí, mientras luchaba contra temperaturas de 30 grados y vientos fuertes a 5.000 pies de elevación, nada lo iba a detener.

Entonces por fin se hizo oficial, Bob cruzó la línea de meta en 48:19, superando el récord anterior de 5K para los de 95 a 99 años de 50:10.

 

Fuente: Runners world

 

Socios