Dolor en las rodillas por correr mal: haz los ejercicios correctos

16 / 12 / 16

 

Uno de los dolores más frecuentes en corredores y la mayoría de deportistas suele ser el malestar en las rodillas. Este problema surge cuando llevamos un tiempo considerable ejecutando mal nuestros ejercicios. La continua repetición de un mal movimiento provoca un desgaste en los músculos de la rodilla, que por supuesto, después termina en dolor.

Hay distintas proposiciones en cuanto a cómo corregir este problema, pues van desde vendas, rodilleras, plantillas ortopédicas, tratamiento fisioterapéutico y hasta acupuntura. Sin embargo, nosotros creemos que es ideal, de inicio, realizar algunos ejercicios que te ayuden a aliviar el malestar.

Cadena cinética abiertas: cuádriceps

Este ejercicio se ejecuta sentado sobre un banco con las piernas colgando, con una banda elástica alrededor del tobillo y atada a un punto fijo. Realizar una extensión de rodilla a la vez que mantenemos una postura recta. La extensión debe ser controlada tanto durante la extensión como la flexión de rodilla.

Extensión de cadera con banda elástica

De pie enfrente de un poste fijo, atamos el tobillo de una pierna al poste con una banda elástica. Aleja la pierna atada al poste extendiendo la cadera hacia atrás. Haz el mismo ejercicio con ambas piernas.

Sentadillas a un pierna

Apoyando un solo pie y con las manos en las caderas, realiza una flexión de rodilla hasta alcanzar los 90º llevando nuestro zona baja hacia abajo y atrás.


Cuando bajemos, tenemos que evitar que las rodillas sobrepasen la punta de los pies y que estas se desplacen lateralmente, siempre en línea con nuestros pies. Haz el mismo número de repeticiones con cada pierna. Podemos incrementar la intensidad del ejercicio cruzando los brazos delante del pecho o llevándolos encima de la cabeza.

 

#Viviresincreíble

 

Fuente: Foro atletismo

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