El deporte con frío funciona mejor… si lo haces bien

16 / 12 / 16

 

En ocasiones anteriores (consejos para estar en forma, en invierno), hemos tratado el tema de bajar el ritmo en el ejercicio con el pretexto del tiempo frío en el invierno y cómo superarlo. En esta ocasión, no sólo traemos una razón más para no renunciar a lo ya ganado en el ejercicio sino que con esta noticia apostamos a que vas a querer salir a ejercitarte en esta época más que en cualquier otra.

Un estudio realizado por la Universidad de Essex, en el Reino Unido, afirma que los beneficios del ejercicio son mayores si se realiza con este clima frío, al aire libre y en espacios abiertos. Acá te compartimos la lista de beneficios que el ejercitarse en condiciones frías te aporta:

Quemas más calorías

“Con la pérdida de temperatura corporal, nuestro organismo se ve obligado a aumentar su actividad metabólica para que las células consuman más energía y la transformen en calor, lo que supone un mayor gasto de calorías”, explica el doctor Mikel Aramberri, traumatólogo del primer equipo del Real Madrid y de la Clínica Alai de traumatología deportiva.

Refuerzas tu sistema inmunológico

Un trabajo publicado en Journal of Applied Physiology en 1999 concluyó que la exposición al frío bajo los efectos del ejercicio aumenta el número de leucocitos y granulocitos, responsables del funcionamiento del sistema inmunológico.

Mejoras tu rendimiento físico

“Para tolerar la falta de calor y el ejercicio, nuestro organismo tiene que adaptarse. Estas adaptaciones le hacen más fuerte y mejoran su condición en muchos aspectos: aumenta la capacidad cardiaca, se incrementan los litros totales de sangre y los litros de aire por minuto que somos capaces de respirar a alta intensidad de ejercicio, además de que crecen las células musculares”, asegura Alfredo Santalla, especialista en fisiología del ejercicio de la Universidad Pablo Olavide, en Sevilla.

Estás mejor hidratado

“Con el ejercicio aumentamos la cantidad de plasma de la sangre, que está compuesto por agua en un 90%, lo que favorece la hidratación en estos meses en los que bebemos menos”, dice el doctor Alfredo Santalla.

 

Fuente: El país

 

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