¿Qué es mejor; correr cinco minutos o caminar quince?

14 / 12 / 16

Fuente: El país

Sabemos que el esfuerzo que requiere una caminata no se compara con la energía que gastamos en un entrenamiento de running. Y esto en algunos casos es lo que hace que caminar sea tan atractivo para muchos deportistas.

Algunos estudios han señalado la importancia y los grandes beneficios de los ejercicios de baja intensidad como la caminata, comparando sus resultados con las actividades de alta intensidad, como el running.  

Con esto, se ha llegado a distintas conclusiones, pues en algunos casos, la recomendación para un adulto sano es caminar rápido (según el Colegio Americano de Medicina del Deporte), a una velocidad de entre los 4,8 km/h y los 6,4 km/h.

Publicado en Journal of the American College of Cardiology, otro estudio muestra que quienes prefieren la caminata a la carrera reducen su riesgo de mortalidad hasta en un 30%, mientras que el riesgo de fallecer de quienes practican la carrera a mayor velocidad y de forma más vigorosa no genera mucha diferencia sobre las personas que son sedentarias.

Este último es un dato bastante contundente y que nos deja claro que, en la mayoría de los casos, la respuesta es: Elige caminar quince minutos sobre correr cinco minutos.

 

Fuente: El país

socios