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Iniciar en el ejercicio, a partir de los 80 años

14 / 12 / 16

¿Existe un límite de edad para iniciarse en el ejercicio físico? De inicio debemos decirte que no hay ninguna, sin embargo, es importante que sepas que la salud física de cada uno es lo que marca la diferencia. Es decir, no es tu edad la que pone un alto, sino tu estado de salud.

Por eso la recomendación inicial es acudir al médico y comentarle acerca del deporte que deseas practicar. Si el médico te da luz verde ahora viene una de las partes más importantes, pues aunque la disciplina que elegiste sea el yoga, el running, la danza o el crossfit (¿por qué no?), debes iniciar con ejercicios pequeños pero muy puntuales para ir tomando condición.

Los especialistas crearon una lista de ejercicios que te pueden ayudar, aquí te los dejamos:

  1. Abdominales. No sólo ayudan a los músculos del abdomen, sino también al fortalecimiento de la columna. Una forma de practicarlos es acostándose tendido sobre la espalda, flexionando las rodillas y levantando los pies. Posteriormente, empiece a pedalear como si estuviera en una bicicleta.

  2. Brazos. Estire los brazos, enlace las manos por los dedos y presione las mismas entre sí, después cambiamos la posición, pasando la mano que estaba hacia abajo hacia arriba y viceversa. Apoye la palma de una mano en la de la otra y empuje mutuamente, alternando la posición después de unos segundos de trabajo, como hicimos anteriormente.

  3. Rodillas. Fortalece los músculos de la parte posterior del muslo. Póngase derecho, con las manos apoyadas en el respaldo de una silla que le sirva de sujeción. Incline la rodilla izquierda, de modo que la pantorrilla suba lo más cerca posible del muslo. No mueva la parte superior de la pierna y espere tres segundos a bajarla.
  1. Caderas. Apóyese en una silla o mesa y levante la rodilla izquierda lo más cerca del pecho. Manténgase recto, sin inclinar la cintura ni las caderas, al menos un minuto. Repita con la otra rodilla.

Fuente: El país

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