Zona DMX Cerrar

¿Es recomendable entrenar dos veces al día?

13 / 12 / 16

La situaciones por las que crees necesitar ejercitarte de más pueden ser muchas: Si dejaste el entrenamiento por un largo tiempo, si estuviste enfermo o lesionado, o si decidiste darte un descanso que no terminó nada bien. Y después de vivir esto, seguro pensaste en algún momento ¿Por qué no hacer el doble de ejercicio?

La respuesta inicial es que no está prohibido del todo, pues los atletas de alto rendimiento lo hacen prácticamente todos los días. Pero entendemos que tú eres amateur, así que lo recomendable es que no aumentes tus sesiones diarias, pues se daría de esta manera:

Al duplicar el ejercicio, lo que tendrías que hacer es acudir a realizar tu rutina por las mañanas, es decir, antes del trabajo, y al salir ejecutar tu segunda sesión. Con todo esto, estás sometiendo a tu cuerpo y tu mente a unas cargas de trabajo importantes que es probable que deriven en las siguientes consecuencias:

  1. Mayor facilidad para caer lesionado.
  2. Sobreentrenamiento: tu organismo recibe más carga de la que puede asimilar y ese entrenamiento excesivo acaba empeorando tu rendimiento.
  3. Mayor estrés psicológico.
  4. Estado de ansiedad.

Entonces, una doble sesión en un atleta amateur sólo aplicaría en circunstancias muy especiales y siempre y cuando se cumplan las siguientes condiciones:

Que de verdad tenga tiempo suficiente para poder dedicarlo a realizar doble sesión.

Que se ejecuten aplicando estos criterios:

En un momento determinado de la preparación y siempre durante el ciclo de entrenamiento específico del objetivo planteado.

Siempre de forma progresiva. Si nunca se ha realizado doble sesión, empezarías con una sesión doble para ir aumentando a dos y terminar al final del específico con tres sesiones dobles semanales. Siempre descartándolo las semanas que coincida con baja de carga de entrenamiento.

 

#Viviresincreíble

Fuente: Foro atletismo

Socios