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Se necesitan más de 21 días para crear un hábito realmente saludable

12 / 12 / 16

¿Crees en la idea de que después de 21 días realizando la misma acción, esto se convierte en un hábito? Si tu respuesta es “sí”, es completamente normal, pues la idea se ha extendido a lo largo de las personas y el tiempo, y la mayoría de nosotros la adoptamos sin consultar por qué o de dónde nace esta afirmación.

¿Qué es un hábito?

El hábito se le llama al proceso que necesita el cerebro para adquirir o memorizar una acción y realizarla sin necesidad de pensar previamente en ello. Es decir, cuando un hábito es adquirido se vuelve sumamente difícil lograr quitarlo.

Un hábito, una recompensa

Adquirir un buen hábito trae por consecuencia una agradable recompensa. Lo importante es que lo tengas claro. Pues es ahí donde se crea la base de la motivación, y poco después de la confianza y seguridad para, sin importar el tiempo que tarde, saber que conseguirás tu objetivo.

Estudio

Sin embargo, al mirar el estudio original realizado por el Doctor Maxwell Maltz (investigación de la que se originó este mito) notamos que, aunque se habla de pacientes que fueron amputados y se acostumbraron al cambio en 21 días, no menciona en ningún momento que sea así para cualquier otro hábito. Y resulta obvio, pues hay una infinidad de factores que pueden afectar en este proceso.

Ya que entendemos un poco mejor que la creencia de que en 21 días se forma un hábito es un error, lo siguiente sería intentar saber cuál es realmente el tiempo, pero como lo dijimos anteriormente, es imposible saberlo porque depende de muchos factores, entre los que están la personalidad de cada individuo y sus capacidades, todos somos distintos. Además, de que la actividad que en la buscamos generar ese hábito puede ir desde tocar un instrumento hasta beber más agua.

Motivación, la clave

Ahora que lo sabes no queremos que te desanimes, intenta lograrlo en el tiempo que se menciona (21 días), pero si no lo haces, recuerda que es tu cuerpo o la actividad las que necesitan un poco más de tiempo, y que lo importante de generar un hábito, no es la costumbre, sino la acción de hacer a diario algo que te haga sentir bien y que de paso mejore tu salud.

Fuente: Vitónica 

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