Problemas dentales en deportistas

12 / 12 / 16

Fuente: Tu higiene

El deporte en exceso nos acarrea distintos problemas, es por eso que el ejercicio debe ser preciso, ni más ni menos de lo que necesitamos, ya que las complicaciones pueden darse de muchas formas. Pero también hay algunos problemas que no vienen directamente del ejercicio pero con él pueden volverse más obvias. Acá queremos hablarte de una de ellas: la salud de los dientes.

Creemos importante tener bien presentes algunos aspectos que pueden evitar la mala salud dental:

Maclusión dental

Esta enfermedad comúnmente afecta la espalda, cuello y mandíbula. Si eres deportistas estos dolores pueden volverse más frecuentes y notorios. Una de la solución es que pongas especial atención en la posición de tu mandíbula, eso es lo que principalmente afecta las demás zonas, así que mientras te mantengas en la rutina, evita tensar tus dientes y dejarlos en una posición no adecuada

Bruxismo

El estrés es el principal culpable de este mal, pero para los deportistas el bruxismo se hace más fuerte, pues genera movimiento entre los dientes y provoca que el desgaste sea más acelerado. La solución es acudir con el dentista para que te realicen una “férula de descarga” objeto que ayuda a disminuir el movimiento y tensión en los dientes.

Caries

Éstas afecta directamente el rendimiento deportivo. El problema cae en los problemas o infecciones dentales afecta también a músculos y articulaciones. Si ya tienes este problema sigue al pie de la letra las indicaciones de tu dentista, si no las tienes, el seguir una higiene dental correcta es la clave para prevenirlas.

 

#Viviresincreíble

 

Fuente: Vitónica

socios