Cómo encarar el fin de año sin abandonar el deporte

07 / 12 / 16

La rutina del día a día nos convierte en seres con necesidades distintas a las que estamos acostumbrados a practicar. Somos humanos con una infinidad de capacidades, tanto mentales como físicas, por lo que siempre buscamos estar activos.

Millones de personas luchan contra el sedentarismo que te impone el trabajo, y buscan comenzar en alguna actividad lo antes posible; excepto cuando se trata de estas fechas, pues muchos creen que es mejor esperar hasta inicio de año, y se comprende pues según la creencia popular “los gimnasios o centros deportivos están cerrados en fechas navideñas”. Déjanos decirte que esto es un grave error, pues los que están verdaderamente comprometidos con su salud y forma física, no abandonan su actividad ni en estas fechas.


¿Quieres ser uno de ellos? Para eso, te traemos el tipo de ejercicio ideal que te ayudará a iniciar (si eres principiante) o a continuar con tu rutina de entrenamiento aún en el último mes del año:

Ejercicio aeróbico

Este tipo de ejercicios nos mantiene atentos y alertas, razón que hace más complicado que suframos de fatiga emocional. Además, permite oxigenarse adecuadamente sin importar la hora o el clima, por lo que en estas fechas es ideal.

Comienza con una caminata diaria de 20 minutos. Recuerda que los obstáculos aparecerán, sobre todo en estas fechas: el clima, las reuniones, el reposo (que aunque es importante para progresar, procura que no sea más de lo recomendado, es decir no más 2 o 3 días a la semana).

 

Fuente: Life hacker y Portalsma

 

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