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3 bebidas de Navidad para deportistas

06 / 12 / 16

Si eres deportista sabrás que no es nada recomendable beber durante una etapa de entrenamiento, pues contrario a lo que muchos creen, las bebidas alcohólicas no proporcionan ningún nutriente importante. Por ello si podemos evitar su ingesta, sería lo mejor.

Aquí recomendamos que no hay por qué sustituirlo con alguna otra cosa, pues pones a prueba tu compromiso contigo mismo y con el deporte. Si aún así, crees no conseguirlo, es mejor que prepares bebidas que puedan ayudarte a olvidar que “existen” otras con alcohol. Esto es un punto psicológico importante, pues los sustitutos que te compartimos tienen como finalidad alejarte de los tragos con alcohol. En seguida te compartimos las recetas:

Refresco de pepino y menta

Esta bebida incluso puede ayudar a los deportistas que se encuentran a dieta porque no aporta calorías. Es un refresco elaborado a base de menta y pepino. Para su elaboración necesitaremos menta, pepino y limas. Lo que haremos será exprimir las limas para obtener su jugo, añadirle el pepino y mezclarlo todo. Lo metemos a enfriar y lo servimos muy frío con las hojas de menta machacadas para que le den aroma, así como la lima restregada por los bordes del vaso. Si es amargo podemos añadirle algo de azúcar integral.

Sangría sin alcohol

Para su elaboración necesitaremos jugo de granada que sustituirá el vino. A esto le añadiremos jugo de naranja y refresco, o agua mineral. Lo que haremos será mezclarlo todo y añadirle hielo además de las frutas que se suelen agregar a la sangría tradicional. De este modo conseguiremos una bebida refrescante que nos acompañará en las cenas de estas fiestas.

Ponche de navidad

Para su elaboración vamos a mezclar jugo de manzana, de arándanos y de limón a partes iguales, sin azúcares añadidos. Finalmente a esta mezcla le vamos a añadir hielo y jengibre (la raíz la debemos hervir previamente). Esta bebida, además de refrescarnos, nos ayudará a realizar bien la digestión, pues el jengibre es muy bueno a la hora de asimilar mejor los alimentos.

 

Fuente: Vitónica

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