Zona DMX Cerrar

Cuál es tu objetivo en la carrera nocturna de Zona DMX, ¿velocidad o resistencia?

01 / 12 / 16

Lo primordial antes de responder a esta interrogante y para cualquier tipo de competencia, es que conozcas bien tu cuerpo, dado que las carreras cortas se basan en la velocidad, y las carreras largas en la resistencia, es importante que sepas en cuál encajas de mejor forma.

Existen casos en los que el corredor busca un balance, pues en ocasiones no es sencillo definir la meta o en qué somos mejores.

Para ayudarte a determinar si para ti es mejor buscar la velocidad o la resistencia durante la carrera nocturna aquí te enlistamos algunos consejos:

1. Conoce tu cuerpo. La composición de tu cuerpo es la principal determinante para saber si es mejor para ti correr por velocidad o resistencia.

2. Una vez que conoces tu cuerpo, es necesario que identifiques tu estructura muscular. Las personas tenemos distintos tipos de fibras musculares: de contracción rápida y de contracción lenta.

Las primeras queman pequeñas cantidades de energía en forma veloz y se fatigan rápidamente en comparación con las fibras de contracción lenta. Y aunque la mayoría de las personas desarrollan estas fibras, prácticamente de la misma manera, en el caso de los corredores es distinto, pues el ejercicio hace que crezcan de forma dispar.

3. ¿Cómo identificar qué tipos de fibras están en mayor cantidad en mi cuerpo? Si te destacas en los saltos o en otros movimientos explosivos, puedes tener un sistema muscular abundante en fibras de contracción rápida. En cambio, si descubres que eres una persona con una buena resistencia en general pero te falta algo de dinamismo, puede ser que tu sistema muscular abunde en fibras de contracción lenta.

Analiza tu cuerpo y decide con cuál te identificas más. Es muy probable que la respuesta revele el estilo de carrera en el que deberías enfocarte.

Tu eficacia en los ejercicios comunes también puede determinar tu objetivo. Sin importar el ejercicio en el que destaques, por más “sencillo” que sea, puede ser un indicador de que alguna de las fibras está funcionando mejor, por lo que ahí podría estar tu respuesta. Pon atención en tu rutina y define el objetivo para esta carrera nocturna de Zona DMX.

 

Fuente: eHow 

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