Las 48 horas previas de una carrera

01 / 12 / 16

Dos días previos a la carrera, entrenamientos finales, dietas, equipación y preparativos mentales y de planificación logística. ¿Crees que hay más? Pues aquí está la cuenta regresiva llena de acciones que puedes llevar a cabo en las 48 horas previas a la carrera nocturna.

48:00 – Haz un entrenamiento corto y rápido

Realizarás el último entrenamiento antes de la carrera, éste debe ser relativamente ligero, para no acarrear fatiga hasta el día de la carrera. Por ejemplo, correr la mitad de lo que normalmente corres.

47:00 – Comienza la carga de carbohidratos

Una investigación muestra que un día de ingesta alta de carbohidratos es suficiente para maximizar las reservas de glucógeno muscular. En este caso es mejor que comiences dos o tres días antes.

47:00 hasta 39:00 – Mantén tus pies relajados

Evita pasar mucho tiempo parado, o realizar actividades que impliquen esfuerzo en las piernas.

31:00 – Busca descansar mejor que nunca

Conseguir un sueño adecuado es fundamental para el rendimiento y la resistencia en todo momento, no solo para la carrera, pero nunca tan importante como en este día previo a la gran carrera.

22:00 – Insiste en un entrenamiento sencillo.

Un entrenamiento corto y fácil es mejor que ninguno en absoluto el día antes de una carrera. Alivia la tensión mental y física y mantiene el cuerpo preparado para el rendimiento.

21: 00-10: 00 – Más carbohidratos

Mantén tu dieta alta en carbohidratos durante este último día. Elige alimentos que te sean familiares y que siempre te han funcionado bien en el pasado. Recuerda que no es el momento de experimentar.

20:00 – No olvides nada

No hay nada peor que aparecer en el sitio de la carrera y darse cuenta de que olvidó algo importante. Para evitar esta horrible experiencia, toma un tiempo para identificar lo necesario para la carrera.

18:00 – Plan para la hora de la carrera

La logística del día de la carrera puede ser un dolor de cabeza, especialmente si no estás preparado. Minimiza la molestia haciendo un plan concreto para la hora de la carrera, que incluye un despertador, una ruta hacia el lugar de la carrera, un lugar de estacionamiento y arreglos para llegar a casa después de la competencia.

9:00 – Visualiza tu carrera

El ensayo mental, es una poderosa herramienta de preparación psicológica para una carrera. No es una herramienta que tienes que guardar para la noche anterior a una carrera, pero ciertamente no hay mejor momento para usarla.

3:00 hasta 2:45 – Coma lo necesario antes de la carrera

El objetivo es consumir 75-100 gramos de hidratos de carbono, tres horas antes de su comienzo de carrera, o al menos 50 gramos dos horas fuera.

2:15 – Asegúrate de tener todo listo

Antes de salir de casa, revisa tu lista de equipación una última vez. Asegúrate de no olvidar los elementos esenciales.

0:30 – Calienta correctamente

Comienza el calentamiento mínimo media hora antes de comenzar la carrera.

Fuente: Running 

socios