Tips para quitar el mal olor a tu ropa deportiva

29 / 11 / 16

Fuente: mundo motero

No todas las telas son aptas para correr, por más bonitas que parezcan. ¿Te has preguntado por qué tus playeras huelen tan mal, aún después de lavarlas? La tela puede significar una razón, sin embargo hay otros puntos a tener en cuenta.

El material de la prenda influye grandemente, pues si no es la tela adecuada, el sudor y los malos olores pueden quedarse atrapados entre “ranuras” que obviamente, no fueron pensadas para este fin. Las prendas deportivas eliminan cualquier tipo de costura que pueda guardar el mal olor, además de que reaccionan de mejor forma ante los detergentes comerciales, según la experta en lavandería María Marlowe Leverette.

El detergente de ropa común tiene un ingrediente que se absorbe perfecto en las prendas deportivas, para hacer desaparecer los aromas desagradables.

Pero, si aún después de conocer esto, no piensas cambiar tu antigua prenda “de la suerte” por alguna con estas telas inteligentes, sigue los siguientes tips para eliminar por completo el aroma de esa prenda:

El truco que nos comparte la experta es muy sencillo: En la actualidad hay detergentes especiales para deportistas, no busques los que prometen quitar manchas y olores con espuma en exceso. En estos casos, estás comprando más espuma que jabón, lo que puede causar una acumulación de moho, y el moho en realidad es una fuente de alimento para las bacterias, dice Leverette.

Dos cucharaditas de marcas de alto rendimiento o especiales para deportistas es por lo general más que suficiente por carga de ropa. Mueve constantemente la ropa mientras se lava, esto hará que el detergente penetre mejor entre las costuras, pues ellas son las que más contacto tienen con nuestro cuerpo, finaliza Leverette.

                                                                                                                                                                                                                                         

Fuente: Runners World

socios