Zona DMX Cerrar

Dora Elia García, la atleta paralímpica en “Vivir es increíble. Corre por un sueño” Aquí su historia

25 / 11 / 16

 

Resulta un honor que una atleta de la talla de Dora Elia vaya a estar presente en esta carrera nocturna en Zona DMX porque puede ser un motor que nos impulse a dar lo mejor de nosotros al hacer la carrera, pues sin duda, ella es un ejemplo de que cuando se quiere de verdad no nay nada que pueda detenernos.

Para empezar con la inspiración de vida, hemos preparado un extracto de su carrera como atleta.

La historia de Dora García ha inspirado a muchos deportistas a seguir su sueño y a creer en sí mismos, pues ella en su silla de ruedas, recibió la medalla de oro en los juegos paralímpicos de Arnhem en 1980 en los relevos de 4×60 metros y la medalla de plata en los 60 metros planos. Además en los juegos paralímpicos de Nueva York de 1984 ganó la medalla de plata en 200 metros planos y el bronce en Maratón, tiempo después en Seúl 1988 ganó medalla de plata en relevo de 4×200 y el bronce en 100 metros planos. Posteriormente participó en Barcelona 1992 donde logró una medalla de bronce en relevos 4×100. Por último, y por si esto fuera poco, consiguió sus últimas medallas en Sydney 2000, una en lanzamiento de bala y en lanzamiento de jabalina, respectivamente.

Todos esos impresionantes logros le fueron reconocidos en el año de 1992 pues recibió el Premio Nacional del Deporte en México. El mayor galardón para un deportista en el país.

Dora estará como anfitriona de la carrera nocturna “Vivir es increíble. Corre por un sueño” que Zona DMX preparó para ti. Si no te has inscrito a la carrera aún estás a tiempo de hacerlo, regístrate en el siguiente link: Carrera Zona DMX

Socios