Zona DMX Cerrar

Prueba correr de noche como preparación para la carrera nocturna

24 / 11 / 16

Los amantes del running estarán de acuerdo, correr en la noche es un placer sin igual. Entendemos que lo que más genera dudas en este sentido, es la seguridad, pues a veces no basta con traer puesto un chaleco reflectante para estar seguro, sin embargo, los beneficios sensoriales son irremplazables, la emoción de atravesar una parte de la ciudad con las luces de los autos o demás vehículos dándote en el rostro, sentir el viento frío de la noche, especialmente en esta época, donde trae consigo un aroma delicioso a tierra húmeda, mezclado con el olor de los pinos navideños que ya se asoman por la tiendas departamentales, la mala iluminación de las largas calles y avenidas, que más que importarnos, nos retan a acelerar el paso para salir de ese lugar lo antes posible.

Dicen que la consciencia ejecuta sus acciones y reacciones en gran parte gracias al medio ambiente. En la noche, ves solamente los objetos que se encuentran cerca de ti, esto da la impresión de avanzar más rápido y genera en nosotros esa misma sensación, lo que por consecuencia puede llegar a disminuir tu cansancio mental y te mete de lleno a una competencia contigo mismo, retando tus propios límites.

Como ya lo dijimos, la seguridad es importante, pero también es necesario que entiendas que para terminar una carrera nocturna, lo ideal es entrenar en ese mismo ambiente.

 

Fuente: The guardian

Socios