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Entrenamiento mental para carreras largas de más de 10 km

24 / 11 / 16

Tras semanas de duro entrenamiento estamos seguros que tus piernas y demás músculos están más que listos para la carrera nocturna. Sin embargo, esperamos que no hayas olvidado ejercitar el más importante de todos: la mente, pues la mayoría de las personas lo pasan por alto.

Para que esto no te ocurra, te traemos un pequeño plan de entrenamiento mental para que tu preparación sea perfecta para esta carrera nocturna “Vivir es increíble. Corre por un sueño”:

Corre por las razones correctas

No bases tu objetivo de entrenamiento en los resultados, establece una meta para ti mismo, que se centre en ejercitar tu autoconfianza y tu estado de salud. Que tu impulso sea entrenar para superar tus propias metas, recordando en todo momento la razón por la que estás corriendo.

Enfócate

Deja un lado las distracciones y mantente atento a lo que estás realizando. Es decir, sostén tus metas en la mente y minimiza las ideas negativas que puedas llegar a pensar.

Identifica cada uno de tu miedos

En el punto anterior dijimos que debes eliminar de tu mente los pensamientos negativos, sí, sin embargo esto no quiere decir que no tengas claro tus puntos débiles o tus miedos dentro de una carrera. Si piensas en los riesgos y complicaciones que podrías tener en la competencia te será más fácil enfrentarlos si llegan a aparecer ese gran día.

 

Fuente: Shape

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