Zona DMX Cerrar

3 días de carbohidratos para la carrera nocturna “Vivir es increíble. Corre por un sueño”

23 / 11 / 16

Teniendo presente la importancia de los carbohidratos, tanto para la vida cotidiana como para momentos especiales como la carrera nocturna, reflexionemos sobre la necesidad de aumentar el consumo de carbohidratos días antes de este evento, el cual debería ser coherente con la intención personal sobre los kilómetros a recorrer.

Para este fin, te dejamos un plan que usan los corredores de maratones, que bien nos puede servir como referencia.

Durante los últimos tres días antes de una carrera de resistencia como un maratón, la ingesta de carbohidratos de un corredor debería aumentar de 70 a 80 por ciento de su ingesta calórica diaria total.

Día 1: Incremento. El primer día de aumento de carbohidratos debe consistir principalmente en carbohidratos complejos (es decir, panes y pastas de grano entero). Al incrementar el consumo de carbohidratos complejos el primer día, es buen momento pues el cuerpo tiene tiempo para procesarlos eficientemente antes del día de la carrera.

Día 2: Disminución. Se disminuye el consumo de carbohidratos complejos y se aumenta el consumo de carbohidratos simples (frutas, lácteos y sus derivados, azúcares). Desde luego, habrá que tener cuidado de no excederse en las cantidades, se trata de sumar pero no exagerar, sobre todo habrá que ser juiciosos y no abusar de aquellos alimentos con grasas saturadas como galletas, donas, pasteles, pues eso sólo ocasionará hacer más lento nuestro organismo. Este es el momento de comer pasta regular y el uso de pan blanco.

Día 3: Continuación. Se trata de mantener la ingesta de carbohidratos simples, haciendo el último consumo de “aumento” de 12 a 15 horas antes de la carrera. En este caso, el desayuno, el que debe estar compuesto de alimentos de fácil digestión y una última porción de carbohidratos simples como pasta o un gran sándwich.

Nota importante sobre hidratación. Al aumentar la ingesta de carbos, no olvides el agua. Considera que cada gramo de carbohidratos puede almacenar 3 gramos de agua. Por lo tanto, para asegurar el almacenamiento completo en carbohidratos, se debe consumir de cuatro a ocho vasos de agua cada día.

Si en tus ambiciones son 4 kilómetros, sólo aumenta a un grado moderado el consumo de carbohidratos, si tus expectativas son los 12 o más, haz un aumento considerable. Una vez terminada la carrera, dale una carga de carbohidratos y mucha agua.

Disfruta la carrera, la noche y tus pasos.

 

Fuente: Active

Socios