La importancia de los carbohidratos en la carrera nocturna “Vivir es increíble. Corre por un sueño”

22 / 11 / 16

Para muchos, no es ninguna noticia la importancia que tienen los carbohidratos en nuestra dieta, sin embargo parece que a veces lo olvidamos o lo pasamos por alto. Entonces, a propósito de la carrera nocturna “Vivir es increíble. Corre por un sueño”, vamos a hacer un repaso sobre el tema y reflexionaremos acerca de cómo podríamos aumentar el consumo de carbos rumbo al 3 de diciembre, día, o más bien noche en la que vamos a gastar mucha energía.

¿Qué son los carbohidratos?

Los carbohidratos no son otra cosa que el combustible irremplazable para nuestro cuerpo, pues sin hidratos de carbono, el cuerpo no tendría la energía para realizar sus actividades mentales y físicas diarias. Siendo la fuente de energía, los carbohidratos son también clave en los niveles de energía, velocidad, resistencia, concentración, recuperación, además de que mejorar el equilibrio de los líquidos.

¿Cómo trabajan?

Los carbohidratos se  almacenan fácilmente en los músculos para obtener energía y permiten que la mayor parte de la proteína que se consume sea utilizada para la síntesis de tejidos (como la construcción de músculos) en lugar de combustible.

¿Por qué son importantes en la carrera nocturna?

Los carbos son vitales para los atletas y los individuos activos porque son el combustible primario para su cuerpo. Si en días previos a la carrera, aumentas juiciosamente tu consumo de carbohidratos, tendrás una buena reserva de energía que te dará la posibilidad de lograr más sin desgastarte. Por otro lado, esta reserva te permitirá hacer comidas más ligeras el 3 de diciembre y no llegar sobre cargado y pesado a la carrera por la noche.

Así que si estás pensando en hacer la carrera nocturna en Zona DMX, toma en consideración esta información y complementa con otras publicaciones relacionadas.

 

Fuente: Active

socios