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Recomendaciones de alimentación previo a la carrera nocturna “Vivir es increíble. Corre por un sueño”

22 / 11 / 16

Los cambios que tienes que realizar en tu alimentación para estar en forma deben ser muy puntuales, y como ya lo comentamos antes, solo tienes que hacer las modificaciones que creas necesarias, siempre pensando en mejorar. Elige los alimentos que te hayan hecho sentir mejor, pues probar alimentos o bebidas nuevas poco tiempo antes de la carrera no es recomendable.

Por esta razón, te dejamos algunos tips que te servirán para saber qué consumir justo antes de la carrera:

1. Puedes ingerir carbohidratos nutritivos como pasta, arroz, quinoa, verduras harinosas, pan, tortillas y frutas. La pasta es una opción popular de comida pre competencia pero también es viable tomar de otras fuentes de carbohidratos como las que te mencionamos anteriormente.

2. Deberás beber entre medio y un litro de alguna bebida para deportistas que aporte carbohidratos y electrolitos.

3. Consume más sodio, agregando un poco de sal a tu comida. Las personas hipertensas deben consultar al médico antes de integrar la sal en sus comidas pre competencia.

4. Hidratarse muy bien no solo momentos previos a la carrera, sino desde varios días atrás. Para saber si estás bien hidratado revisa tu orina, una buena señal es que sea clara, sin aroma.

 

Fuente: Geo salud

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