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3 poderosos consejos para aumentar resistencia rumbo a la carrera nocturna “Vivir es increíble. Corre por un sueño”

16 / 11 / 16

Estamos a muy buen tiempo para trabajar en función de hacer un muy buen papel en la carrera nocturna “Vivir es increíble. Corre por un sueño”. Tres semanas de trabajar nuestra resistencia es perfecto para lograr sorprenderte a ti mismo.

Sea cual sea la distancia que te propongas correr en la noche del 3 de diciembre, nuestra intención es que logres ese objetivo sin que te pese y, por el contrario, te des cuenta ya estando en la carrera que tienes la fuerza y capacidad para hacer más, mucho más.

Con ese fin, te compartimos 3 poderosos consejos que te ayudarán a aumentar tu resistencia y, por ende, tu condición física para la carrera nocturna “Vivir es increíble. Corre por un sueño”:

1. Haz más pero gradualmente. Correr 10 kilómetros la primera vez es posible pero no es lo más inteligente pues aunque tu cuerpo lo pueda resistir, el desgaste podría pasarle la factura. La resistencia que puede lograr un cuerpo se construye de forma gradual, para que éste se adapte de la mejor forma y la conserve por más tiempo. Empieza con trote o carrera con el tiempo que tu cuerpo soporte y se sienta cansado pero no agotado. Al siguiente día de entrenamiento aumenta el tiempo con el mismo parámetro, cansarte pero no desfallecer.

A lo largo de dos semanas, verás como has pasado de un nivel determinado de distancia-tiempo a uno mucho mayor.

2. Corre sobre calles que exijan más de ti, pendientes o colinas. Si agregas un poco de inclinación a tu rutina de carrera, hazlo también de manera progresiva, así como la distancia, la intensidad y el tiempo.

3. Ejercicios pliométricos. Mejor conocidos como ejercicios de salto, son ideales para mejorar la forma física en poco tiempo. Hacen más fuertes tus rodillas, parte primordial de conseguir una buena, fuerte y larga zancada.

 

Fuente: Muy Fitness

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