Zona DMX Cerrar

¿Cuántas carreras puedo correr al mes?

15 / 11 / 16

Con tan nutrida oferta de carreras como tenemos en México, es muy fácil caer en la carreritis y, entonces, estar planeando una carrera cada fin de semana. Los entusiastas no tendrán dudas al respecto, pero algunos otros se plantearán una obligada pregunta: ¿cuántas carreras es posible correr cada mes?

Podríamos contestar que no existe una respuesta como tal a esta duda, pero realmente la respuesta es específica para cada uno. Dependiendo de su circunstancia individual, cada quien puede formular una respuesta, siempre y cuando ponga en ponderación dos aspectos:

  1. Su condición física
  2. Su preparación frente al desgaste

Si el corredor entrena cada semana sin falla, lleva una alimentación correcta y adecuada a su demanda, toma los descansos necesarios, se hidrata constantemente, es posible que este tipo de corredor agende una carrera cada semana, tomando dos de ellas como parte de su entrenamiento y las dos restantes como un reto, donde pueda superar sus propios scores. Sin embargo, si se trata de un corredor menos disciplinado, éste puede tomar una o dos carreras máximo al mes únicamente con la intención de fogueo, hasta tener un nivel que le permita superar sus récords.

La clave es, como siempre, un buen entrenamiento y una excelente planificación. La recomendación es no exigirle demás al cuerpo, de forma súbita. El cuerpo podrá ir mejorando con el tiempo y la constancia, pero siempre paulatinamente. Algunos más pronto que otros, pero siempre gradualmente.

El cuerpo siempre puede construir una mejor condición y por tanto una mayor resistencia, siempre y cuando se le compense con alimentación, hidratación y descanso adecuados.

 

Fuente: Ok diario

Socios