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4 reacciones que puede sufrir tu cerebro si dejas de correr

15 / 11 / 16

Fuente: Runnersworld

No sólo nuestro físico sufre cambios cuando se deja a un lado la actividad física, la pausa en el ejercicio tiene repercusiones también en nuestro cerebro, las que si bien no son de gravedad, son para tomar en cuenta. Por esta razón, te compartimos algunos datos preventivos respecto a las modificaciones que se dan dentro de nuestra mente cuando dejamos de entrenar:

Tu estado de ánimo decae. Hay estudios que señalan que, ejercicios como el cardio y la marcha, son incluso más efectivos que algunos antidepresivos. Esto gracias a las endorfinas que produce nuestro cuerpo al sentirse bien.

Disminuye tu capacidad. Un estudio en Finlandia ocupó a 10 pares de gemelos deportistas para esta prueba. Uno, entrenaría 2 veces por semana mientras el otro no. Después de 3 largos años, el gemelo que se ejercitaba regularmente, tuvo un mayor número de materia gris -tejido clave para el procesamiento de información- activa en su cerebro.

Problemas de concentración. Una publicación del Diario Médico Británico indica que con sólo entrenar de 10 a 40 minutos al día, tu cerebro tiene un aumento en su capacidad de concentración.

Por todos estos beneficios, te recomendamos no abandonar el ejercicio por mucho tiempo o iniciar ya mismo, si aún estás dudando.

 

#Viviresincreíble

 

Fuente: Runners world

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