Prevén el estrés con el ejercicio físico

11 / 11 / 16

Nuestra vida se ve afectada comúnmente por el inevitable ajetreo de la vida actual; exceso de trabajo, exceso de tránsito, y otras situaciones cotidianas y excesivas que generan altos niveles de estrés, tan altos que a veces son imposibles de manejar.

Como la vida actual no va a cambiar ni el tráfico va a desaparecer, creemos que la única solución es combatir el estrés y la forma más sencilla, disponible y disfrutable es el deporte. Está demostrado que el ejercicio es una fuente de salud y bienestar que está al alcance de todos.

Revisemos cómo es que el ejercicio ayuda a las personas con estrés:

Además de los beneficios físicos obvios del ejercicio, debemos tomar en cuenta que la mente juega un factor determinante, para bien y para mal. Al practicar tu deporte favorito, generas una sensación de bienestar, pues te hace olvidar la mayoría de las situaciones que te estresan.

Después de una rutina de ejercicios, el descanso es mejor y más efectivo. Si no descansas lo necesario, el estrés se agrava, por lo que practicar deporte te ayudará a reposar de mejor forma y así disminuir el estrés.

Al practicar un deporte constantemente, aprendes a controlar tu respiración, punto importante para prevenir situaciones estresantes o, por lo menos, manejarlas de mejor forma en base a una buena respiración.

En resumen, el deporte incrementa tu fuerza mental y física, para que te mantengas tranquilo y en paz bajo cualquier situación.

 

#Viviresincreíble

 

Fuente: Deporte y educación física

socios