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La carrera nocturna “Vivir es increíble. Corre por un sueño” no es sólo para corredores. 6 consejos

10 / 11 / 16

No es raro que haya deportistas o gente asidua al ejercicio quienes a pesar de su buena condición física, no haya hecho nunca una carrera, ya sea porque no es su mundo, ya sea porque no están al tanto de ciertos detalles.

Sin embargo, esta carrera, al ser nocturna y tener una causa noble, se antoja para que los no corredores se inicien en eventos de este tipo. Por ello preparamos, una lista de tips para que la duda no sea un motivo para vivir esta experiencia y convertir su esfuerzo en ayuda para los demás.

Después de estos tips, podrás terminar con éxito la carrera nocturna “Vivir es increíble. Corre por un sueño” en Zona DMX.

1. Tenis para correr

Utilizar el calzado adecuado es fundamental para obtener un buen rendimiento. Asegúrate que sean tenis para correr, ya que si haces algún otro deporte, esos tenis no siempre tienen el soporte adecuado. Si tienes tenis para correr, revisa su estado, no tienen que ser nuevos, pero deben darte soporte. Si no tienes, no es necesario gastar mucho dinero, busca opciones. 

2. Ponte como meta la distancia, no el tiempo

Esto es básicamente porque los resultados se dejan ver en la distancia de tu carrera y no en los minutos que tardas en ejecutarla. Sabemos que tienes construida tu resistencia pero tus piernas y rodillas, quizá no estén habituadas a ese trabajo.

No corras rápido, al contrario corre casi como un trote para que llegues más lejos.

3. Mide tu capacidad al correr

Estás en el tiempo ideal para alternar tu ejercicio con ciertas carreras para que el 3 de diciembre estés listo. ¿Qué tienes que medir?

Claramente, la condición y la resistencia puede darte cosquillas, pero no fuerces a tus piernas y menos a tus rodillas, porque si al siguiente día sientes dolor, es posible que abandones la intención. Los primero días, haz 1 kilómetros y mide tu tolerancia. Día a día aumenta los kilómetros.

4. Calienta apropiadamente

Existen calentamientos genéricos para cualquier ejercicio pero toda disciplina hace énfasis en algún tipo de estiramiento específico. En running, tienes que calentar articulaciones pero debes estirar los músculos para evitar calambres. Lleva las piernas hacia tus glúteos, estira la pierna hacia adelante y flexiona el pie como si quisieras tocar tu cabeza con la punta de los pies, haz sentadillas.

5. Vigila tu zancada

Correr con el propósito de recorrer kilómetros no es igual que tratar de alcanzar el autobús. Cuando corras debes casi saltar, tratando de llevar tu rodillas hacia tu abdomen y debes tratar de caer con las putas de los pies y apoyar después toda la planta del pie. Esto ayudará a que las el peso no caiga sobre tus rodillas y no te lastimes.

6. Revisa lo que comes

Todo deportista debe alimentarse según lo requiera y según sus objetivos. Una buena alimentación ayuda en todos los aspectos, sobre todo evita las lesiones y mejora la recuperación. Específicamente en los deportistas que corren o llevan entrenamientos de cardio exigente, deben aumentar el consumo de carbohidratos, los que te darán la energía para durar en la carrera.

 

 

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