Zona DMX Cerrar

Las mejores maneras de evitar calambres

04 / 11 / 16

Los calambres son padecimientos comunes en los deportistas, sobre todo, en los que normalmente acuden a carreras de alta intensidad. Para prevenirlos te compartimos algunos consejos.

Hidrátate correctamente. Estar bien hidratado es la base para evitar calambres. Compensar a tu cuerpo dependiendo de la cantidad de líquido que sudes: si eres una persona que suda mucho, con mayor razón deberás reponer todos los líquidos perdidos al término de tus entrenamientos.

Para carreras largas, bajo el sol, o porque la humedad del ambiente te produce sudor excesivo, es correcto tomar agua más un suero o bebida deportiva hidratante diario para retener un poco de los líquidos que se pierden diariamente.

Come alimentos ricos en potasio, calcio y magnesio. Frutas: plátano, toronja, naranja, limón, mandarina. Verduras: tomate, zanahoria, espinacas, calabaza. Carnes: res, cerdo, pavo, pollo. Así como leche y sus derivados.

Es importante el consumo de potasio para el control de líquidos en el cuerpo, así como un factor que beneficia a la presión arterial.

 

Escrito por: Paulet Lozano, Nutrióloga de Zona DMX

Socios