Zona DMX Cerrar

La actividad física mejora el rendimiento académico en los niños

03 / 11 / 16

El ejercicio a temprana edad ayuda a los niños a aumentar sus habilidades motrices y su crecimiento físico, en pocas palabras los convierte en personas sanas.

Un estudio reciente reveló que los beneficios no son solo físicos, sino también mentales, pues según las pruebas realizadas a 2038 jóvenes deportistas de entre 6 y 18 años, la capacidad cardiorrespiratoria y motora están relacionadas además con el rendimiento académico.

Sin embargo, una de las sorpresas fue descubrir que la fuerza muscular no tiene influencia en ningún aspecto del desempeño escolar. Los investigadores además aprovecharon para indagar en otros aspectos como lo es la habilidad respiratoria, pues mejora la nutrición orgánica y cerebral, además de que la capacidad aeróbica estimula la producción de algunas sustancias muy benéficas para las neuronas y algunas funcionales cerebrales.

Este estudio realizado por la revista The journal of pediatrics se une al grupo de pruebas y certezas de que el ejercicio, a cualquier edad y a cualquier nivel mejora nuestro estilo de vida.

Fuente: Vitónica

Socios