Zona DMX Cerrar

Canicross para no correr solo

03 / 11 / 16

El canicross es un deporte divertido e ideal para aquellos a los que les falta un aliciente para iniciar con una vida activa.

Esta es una variante del running para los que no quieren correr solos, y es que salir con tu mascota puede convertirse en la actividad más divertida del día, pero para ejecutarla de buena forma es necesario seguir algunas recomendaciones y consejos.

Lo primero y más importante es evitar lesiones, tanto para ti como para tu perro. Marca el paso desde un inicio, tú debes guiarlo, no él a ti. La recomendación es ir siempre en línea recta.

Como parte de evitar lesiones y que el ejercicio cumpla con lo que quieres lograr, tu perro debe estar completamente sano, por lo que si necesitas la confirmación de un experto no dudes en llevarlo al veterinario antes de que se convierta en tu acompañante de carreras.

Compra una correa especial para este ejercicio. Lo ideal es conseguir una que puedas amarrar a la cintura, pues de esta forma tienes las manos libres para cualquier situación y no te estorba al dar el paso. También así, el perro aprenderá a seguirte a un costado, y no de frente o por detrás, situación que de darse generaría un accidente.

En el canicross tu perro tiene la misma importancia que tú. El animal también comenzará de menos a más, así que medita su proceso de igual forma que el tuyo y lograrás tener un gran compañero.

 

Fuente: Deportes y Educación física

Socios