Tips para correr en temporada de frío

01 / 11 / 16

Realmente, el clima de nuestro país es muy benevolente, por lo menos en las zona del centro y sólo en algunas zonas se presentan climas extremos. Sin embargo, acostumbrados al espléndido sol del país, cuando las temperaturas bajan, aunque no sean extremadamente bajas, nuestros cuerpos lo resienten.

Pensando en eso, buscamos consejos para correr que vinieran de gente acostumbrada a los fríos extremos de su localidad, pues si ellos pueden correr en la nieve, nosotros podemos hacerlo en en fríos no tan exagerados.

La lista de consejos que te compartimos a continuación fue creada en base a opiniones de expertos, deportistas amateur y lectores que disfrutan conocer y opinar del deporte del running.

Motívate. “Programa una cita con alguien más y vayan a una carrera”, dice Jean M., un lector de Colorado, EU.  Lo que Jean nos quiere dar a entender es que cada uno busque su manera de mantenerse motivado. Si la cita con una chica te hace tener ánimos y estar lo suficientemente motivado para levantarte a correr, cada mañana fría, esperando la fecha de la carrera, hazlo.

Tápate. Usa telas sintéticas debajo de una sudadera caliente, por supuesto, siempre acompañado de guantes y gorro.

Haz un buen calentamiento. El lector D.A. Reng de Kentucky comenta que “es necesario que la sangre fluya sin sudar en exceso”. Utiliza la escalera de tu casa, sube y baja en distintas ocasiones o toma una cuerda y salta. No te mantengas al aire libre sin movimiento, si deseas hacer una pausa, entra al auto, o a algún sitio cerrado.

Olvídate de la velocidad. En sitios fríos, busca el lugar donde el aire pegue un poco más caliente. Incluso unos pocos grados centígrados de más pueden hacer la diferencia. La recomendación es hacerlo al medio día.


Cámbiate la ropa después de la carrera o entrenamiento. La temperatura corporal cae tan pronto como dejamos de correr; si nos dejamos la misma ropa terminaremos con un resfriado. Si además te mojaste, pon una toalla seca sobre tu cabello, cuello y espalda.

 

Fuente: Runners World

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